UA-30948177-1

PROYECTO IRRIGACIÓN Y AGRICULTURA 2




Con el nuevo año, podemos decir que también venimos con muy buenas noticias y un montón de energía renovada, especialmente gracias a la gran contribución del primer voluntario que ha decidido pasar 10 días en Tsunza y llevar a cabo algunos de nuestros proyectos más prioritarios.
Toni Herrera, de Empuriabrava (Gerona), dejó España el 25 de diciembre de 2009 y volvió el 6 de enero de 2010 con una gran sonrisa. Estaba feliz de contar que había vivido una de las experiencias más bonitas de su vida entre los habitantes de Tsunza, donde se sintió bienvenido des del primer instante.
Le estamos muy agradecidos ya que decidió y consiguió empezar nuestro proyecto de irrigación y agricultura. Con la ayuda de la comunidad de Tsunza, pudo extender la cañería de agua principal y llevarla cerca del terreno donde se va a construir el dispensario médico y más cerca de los habitantes del pueblo. Pero no sólo consiguió acercar el agua a esta zona tan árida y seca, sino que también inició un gran proyecto que dotará a la comunidad de mayor autonomía: la plantación de un pequeño huerto que debe extenderse y convertirse en un gran terreno de cultivo. Primero compró las herramientas y semillas necesarias, después prepararon el terreno y comenzaron la plantación de las semillas más frágiles en una zona acondicionada para que crezcan fuertes. Cuando éstas empiezan a florecer hay que transplantarlas en el suelo. Tenemos noticias de que el huerto ya ha empezado a dar sus frutos (entre ellos, tomates), y esperamos que pronto pueda proporcionar a los habitantes de Tsunza buenos alimentos para alimentar a sus hijos y vender el excedente para conseguir algun dinero extra y poder pagar el suministro de agua.
También decidió proporcionar comida suficiente para todas las fiestas de navidad y distribuir el material escolar necesario y los uniformes escolares a todos aquellos niños que ya habíamos conseguido apadrinar. Asimismo, distribuyó material que había sido mandado a Tsunza antes de su llegada (juguetes, ropa, zapatos, etc.), y pagó la escuela secundaria de una adolescente que había conseguido ser apadrinada. Dijo que jamás olvidaría esta experiencia pero estoy segura que los habitantes de Tsunza tampoco le olvidarán fácilmente. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, TONI!!!
Proyecto de irrigación: 210 euros
Proyecto huerto: 80 euros
Proyecto alimento: 230 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.