UA-30948177-1

APADRINANDO LOS NIÑOS DE TSUNZA 2008

En verano de 2008 tuve la oportunidad de visitar un pueblo típico africano llamado Tsunza, situado a las afueras de Mombasa, en el Distrito Kinango (uno de los 5 distritos más pobres de Kenia). Me sentí feliz y muy impresionada por la hospitalidad de los aldeanos, parecían muy felices, pero dejando de lado las primeras impresiones, me sorprendió ver a tantos niños a mi alrededor durante el horario escolar. La mayoría de ellos llevaban ropa desgarrada e iban descalzos, andando bajo el intenso sol y paseando los rebaños de vacas. Mi curiosidad me llevó a preguntar sobre lo que estaba viendo, y me contaron que las familias no podían permitirse llevar a los niños a la escuela debido a diversas razones que iban desde la falta de dinero para comprar el material escolar, hasta la imposibilidad de pagar las tasas de los exámenes.
Ese mismo día sentí que se debía hacer algo para cambiar la situación de esos niños. Estaba llena de nuevas energías, y se me ocurrió un plan. Metí la mano dentro de la funda de mi cámara y empecé a tomar fotos de 22 niños del pueblo. Les prometí que la próxima vez que pusiera un pie en Kenia estos niños irían a la escuela, aunque en ese momento aun no sabía como lo conseguiría.
Una vez en España empecé a enviar mails a mis amigos, aunque con muy poca esperanza de que mi plan fuera a funcionar. Sorprendentemente, mi bandeja de entrada se llenó de mails de gente que quería ayudar, y en menos de cuatro meses los 22 niños estaban apadrinados.
En el mismo año 2008, en Navidad, volví a Kenia, y con la ayuda de William y algunos otros, hice la mayor compra de mi vida: 22 pares de zapatos, 22 uniformes, material escolar, etc. Finalmente llevamos a los niños a la escuela. Un mes mas tarde, volví a España con otros 8 niños esperando ser apadrinados a través del mismo proceso. Una vez más, fue un gran éxito.
Ahora tenemos 30 niños que ya han sido apadrinados y 20 más esperando encontrar un padrino. Gracias a todos por vuestra gran ayuda!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.