UA-30948177-1

PROYECTO DE IRRIGACIÓN Y AGRICULTURA

La agricultura, siendo la principal actividad económica y la columna vertebral del pueblo, sólo ha sido una fuente de miseria hasta ahora, sobretodo debido al calentamiento global del planeta, causante de grandes variaciones en el clima y afectando al terreno agrícola. Si a esto le sumamos unas lluvias insuficientes y poco predecibles, así como unos métodos agrícolas pobres y demasiado tradicionales, tenemos como resultado las escasas cosechas que recogen los aldeanos de Tsunza. Por todo ello, creemos que debemos hacer algo para cambiar esta situación de pobreza.
Los doctores voluntarios, durante su voluntariado en Tsunza, deberán invertir 100 euros a la semana cada uno para el desarrollo de la comunidad, dinero que permitirá llevar a cabo el proyecto de riego y la plantación de un huerto.
El proyecto se basará en la extensión de la tubería principal de agua hasta las tierras de la comunidad para regar el huerto. También incluye la adquisición de uno o dos depósitos de almacenaje de agua, como método de prevensión, ya que en numerosas ocasiones la tubería principal ha sufrido desperfectos y el gobierno a tardado meses en arreglarla de nuevo. Debemos destacar que este será el primer sistema de regadío instalado en la zona. La idea es que, a partir de este proyecto, los aldeanos sean conscientes de la necesidad de adoptar nuevos sistemas y técnicas agrícolas, así como que el resto del distrito tome el proyecto como modelo a imitar. Esperamos que el plan tenga mucho éxito y sin duda debemos dar las gracias a las maravillosas ideas de Reyes, trabajadora de un hospital de Gran Canaria.
Si conseguimos los fondos necesarios, el pryecto se podrá llevar a cabo durante el verano de 2010. ¿Nos quieres ayudar a lograrlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.