UA-30948177-1

EL DISPENSARIO MÉDICO



Una vez más, de las brillantes ideas de la Canaria Reyes, ha surgido el mayor proyecto para el pueblo de Tsunza: la construcción de un dispensario médico que cubra las necesidades sanitarias de un gran número de aldeanos. Cuando Reyes se dió cuenta que la esperanza de vida de los habitantes de Tsunza era muy baja (45 años), que muchas niñas abandonaban la escuela tras quedarse embarazadas y que sufrían muchos problemas por falta de educación en cuestiones de maternidad, y de el alto porcentaje de enfermedades difíciles como el cólera, el SIDA, malaria, etc, no pudo evitar iniciar una lucha para que esta situación cambie.

Otro factor importante que nos mueve a luchar por la realización de este gran sueño es que el centro médico más cercano está a muchos kilómetros y da servicio a más de 40,000 personas. El hospital del distrito de Kinango, que es el único bien equipado, se encuentra a unos 100 km de Tsunza y, por este motivo, muere mucha gente cada año a causa de complicaciones en el parto o enfermedades de difícil curación.

Por ello, el suegro de Reyes, el arquitecto Estruch, se esforzó en diseñarnos el proyecto arquitectónico con muchas ganas; proyecto que ha sido expandido y complementado por nuestros voluntarios arquitectos de verano 2010 (Pau Menéndez y Alexis Moles), quienes, después de un análisis de las posibilidades del terreno y un estudio de los precios del mercado, han adaptado el proyecto a la realidad de Tsunza y han recalculado el presupuesto.

El centro médico se construirá en tierras pertenecientes a la comunidad y aunque nosotros les proporcionaremos la infraestructura, la comunidad se ha comprometido a colaborar en la construcción y el mantenimiento de éste. El presupuesto estimado (subyecto a cambios) para conseguir la realización de este proyecto es de 20,000 euros y ya hemos obtenido los permisos del Ministerio de Salud.

Si queréis ver el proyecto entero, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.