UA-30948177-1

ELENA RUIZ-CHENA

Elena, nuestra última voluntaria en llegar de España (Granada), se enamoró des del primer día de Rukia, una niña huérfana de Tsunza que nos robó a todos el corazón. Aparte de pasar muchas horas jugando y cuidando de esta niña de 8 años, también fue de gran ayuda sobretodo varnizando las camas que los voluntarios habían comprado.

Antes de su llegada, con dinero de la Asociación, compramos 14 camas para que todos pudiéramos dormir en una casa del pueblo. Después decidieron restituir el dinero usado pagando cada uno por su cama como un nuevo proyecto de creación de alojamiento para futuros voluntarios, visitantes y habitantes de Tsunza. Elena también ayudó a forrar libros para la biblioteca, preparando el material escolar que íbamos a distribuir entre los 51 niños que conseguimos apadrinar, etc.

Su proyecto personal fue contrubuir pagando la mano de obra de los trabajadores que necesitamos emplear para la construcción de la biblioteca, para lo cual se necesitaron más de 200 euros que ella decidió aportar. Con su aportación también se pudo adquirir madera para construir el techo de la biblioteca y material escolar para los niños de Tsunza. Ayudó a pintar, a preparar cemento, a construir letrinas, y a preparar decenas de actividades para los niños como pintar caras, hacer brazaletes, cantar canciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.