UA-30948177-1

LAURA ORTONEDA Y SILVIA MARIOTTI

Laura Ortoneda, una voluntaria de Barcelona, fue también muy útil en Tsunza y pronto se dió cuenta de que todas los centros de estudio, guraderías e incluso la escuela principal de Tsunza tenían muchas carencias básicas para poder aportar una buena formación a los alumnos. Así que, después de estudiar un poco el terreno y las posibilidades, se tomó como su propio proyecto personal (aunque luego se unieron muchos otros voluntarios/as a la iniciativa) la adquisición de material escolar en cantidades industriales y organizar una distribución ordenada y equitativa de todo lo adquirido entre los distintos centros, a los que fue en persona a entregarlo mano a mano. Silvia Mariotti, Donatella Tarasco y Giovanna Mazzarone, tres voluntarias de Italia, también se volcaron en este proyecto y ayudaron tanto a la adquisición del material como en su distribución. En total compraron:

1800 CUADERNOS que distribuyeron entre Private Tuition School, Tsunza Primary School, Razul Nursery Islamic Centre, Molem Islamic Centre, etc.

975 LÁPICES, 300 BOLÍGRAFOS, 500 REGLAS, 425 GOMAS, 150 SACAPUNTAS, 100 CAJAS DE COLORES, MONTONES DE TIZA, 5 PIZARRAS, 6 MAPAS, LIBRETAS GRANDES, BOLÍGRAFOS ROJOS Y ZAPATOS PARA LOS PROFESORES, etc.

Laura y Silvia también ayudaron a preparar actividades para los niños, a forrar libros para la biblioteca, a contruir las duchas y la biblioteca, a pintar, a varnizar, entretener a los niños, entre muchísimas otras cosas y ¡a pesar de que Laura casi se rompe la pierna un par de veces!

Silvia estudo mucho más preocupada por el clima de estudio que brillaba por su ausencia en el pueblo, y decidió dar una pequeña charla sobre la importancia del hábito de estudio. Luego decidió organizar una sesiones de refuerzo escolar para los niños cada mañana de 9 a 11 y presentar el modelo a los padres para que siguieran el modelo, si les parecía bien. El modelo fue rápidamente imitado por muchos y tuvo gran éxito ya que, a la vuelta tuvimos noticias sobre la continuación de tales clases, pero ahora dentro de la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.