UA-30948177-1

WILLIAM Y SUSANNA


William y yo llegamos a Mombasa el 7 de julio y todo ese mes, con la ayuda de las 3 primeras voluntarias, lo pasamos comprando el material para los 51 niños apadrinados, el material necesario para empezar a construir la biblioteca en Tsunza, las letrinas y las duchas; también empezamos a construir las dos clases que quedaban por terminar Barcelona Block (que esta vez estuvieron financiadas por los estudiantes de Treviglass School del Reino Unido gracias a Peter y Vanessa Bragg). Nos dedicamos a pagar la universidad de Habel a quien empezamos a pagar los estudios el año pasado, fuimos escuela tras escuela a pagar las cuotas de los 3 hijos de Babu Tom y los 7 niños y nietos de Patricia (ambos trabajadores del orfanato en Likoni). También ayudamos a un chaval de 18 años a independizarse del orfanato, pagádole el alquiler y depósito de una habitación individual en la ciudad y muchas otras cosas.

Como miembros de la Junta Directiva de Children of Africa, ambos estuvimos organizando a todos los voluntarios que iban a estar en Tsunza y Likoni, les recogimos del aeropuerto, y transportamos el material necesario para llevar a cabo los proyectos que nos planteamos, desde el de los niños apadrinados, hasta arena, cemento, placas metálicas para el techo, carros de transporte, madera, herramientas, etc.

También organizamos las reuniones con el constructor que nos iba a ayudar con la biblioteca y las clases, estructurar los proyectos, organizar charlas educativas con los niños y los adultos para sensibilizarlos sobre la salud la higiene y otros temas, y estuvimos a cargo de la supervisión de la construcción de las dos clases en Timbwani, junto con Dody y María.

Hicimos aforo de un día escogido para que aquellas familias que necesitaran ayuda para llevar a sus hijos a la escuela vinieran a tomar fotos de los niños y ofrecernos su información para conseguir padrinos. Uno de nuestros objetivos principales actuales es encontrar padrinos para esos niños (pronto colgaremos las fotos en el blog).

La cantidad total de la Asociación Children of Africa invertida en Tsunza es de 7,000 euros, y 3,000 se quedaron en la cuenta de Kenia para que empiecen a construir el tanque de almacenamiento de agua (uno de nuestros proyectos de este año), incluso después de nuestra ida, y para empezar a construir el edificio donde queremos empezar el proyecto de carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.