UA-30948177-1

BIBLIOTECA PUBLICA DE TSUNZA


En agosto de 2010, los voluntarios de Children of Africa emprendieron un gran proyecto para mejorar la situación de la educación en Tsunza: la construcción de una biblioteca pública. Levantaron paredes, pusieron el tejado, pintaron, y seleccionaron cuidadosamente los libros a los que los niños y adultos del poblado tendrían acceso, y con los cuales podrían mejorar su formación y ampliar conocimientos.

En julio y agosto de 2011, los nuevos voluntarios repintaron la biblioteca, pusieron baldosas en el suelo para crear un espacio más limpio, colocaron el techo, construyeron un gran armario y trajeron más libros y materiales escolares.


Actualmente, en la biblioteca se organizan lecciones de inglés y matemáticas a diario. Peter William y Ndegwa Munga (aldeanos voluntarios) dan clase a los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria; Joyce Salome da clases a los más pequeños de pre-escolar, y los niños de sexto, séptimo y octavo han asistido a clase con Susanna Gómez (presidenta de la Asociación) durante 6 meses, y en verano continuaran con los nuevos voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.