UA-30948177-1

TANQUE DE AGUA



Tsunza no sólo tiene varias aldeas donde todavía no llega el agua, sino que en aquéllas que afortunadamente ya han conseguido hacer llegar una extensión de la cañería principal y tener un grifo con agua cerca, con frecuencia hay cortes de agua ya sea por escasez o por desperfectos en la tubería principal. Cuando esto sucede, los aldeanos pueden verse privados del suministro de agua desde varios días a varias semanas.

Por ello, los voluntarios de Children of Africa, a petición de los aldeanos, vieron la necesidad de construir un gran tanque de agua que pudiera almacenar más de 50,000 litros de agua al lado del dispensario médico, para proporcionar un suministro continuo de agua y nunca poner a pacientes en peligro.

En 2010, un grupo de estudiantes del instituto catalán IES Llica, organizaron una fiesta estudiantil benéfica con la que recaudaron más de 700 euros que quisieron destinar a este proyecto. Como los fondos nos eran suficientes todavía, este ano dos voluntarias españolas, Laura Martínez y María Cerezo, recaudaron más dinero y pudieron cubrir el proyecto entero y verlo completamente construido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.