Durante el mes de Agosto, y aprovechando que los niños
tenían vacaciones en el colegio, se impartieron clases de refuerzo de inglés,
matemáticas y ciencias todos los días. Se dividieron los alumnos en tres grupos,
más que por edades, se intentó que se dividieran por niveles, pero era
inevitable que en un mismo grupo hubiera niños de diferentes cursos, por lo que
había temas del libro de ciencias que unos ya habían dado en clase y otros aún
no.
Por esta razón, era complicado prepararse las clases antes de ver, en
general, que conocimientos tenían los niños en cada grupo. Rubén y Aina, que eran
los encargados de dar las clases de ciencias, y con el fin de dividirse las
clases y así poder dedicar más tiempo a otros proyectos, preguntaron a los
alumnos cuales eran los temas de la asignatura de ciencias que les resultaban
más complicados y por lo tanto, preferían repasar.
Los temas que más alumnos
pidieron revisar fueron “El cuerpo humano” y “Energía” así que los profesores
se organizaron de tal manera que Rubén, como ingeniero de formación, explicaría
el tema de la Energía y Aina, al ser licenciada en Biología, les explicaría el
cuerpo humano.
En las clases de
biología, mediante esquemas en la pizarra, se dieron todos los sistemas del
cuerpo humano. Con el grupo de los más pequeños, se hicieron actividades
dinámicas con el objetivo principal de
que aprendieran el vocabulario en inglés y desarrollaran su imaginación y
creatividad mediante dibujos en sus cuadernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.