UA-30948177-1

COLCHONES Y CASA NUEVA


El voluntario Pablo Idoate había recibido donaciones de familiares y amigos para ser utilizadas allí donde se viera mayor necesidad. Al llegar a Tsunza, Pablo preguntó dónde podían ser mejor utilizados esos fondos. Y es aquí donde nacieron dos proyectos sencillos pero muy útiles y gratificantes.

Tras una exploración por las casas de algunos aldeanos se comprobó que en alguna casa más necesitada los miembros de la familia dormían sobre tablas o directamente en el suelo y en condiciones inimaginables. Así que decidieron utilizar parte de esas donaciones en adquirir 8 colchones, cada uno con un coste de 20 euros. De esta simple forma cambiaron las noches de 3 familias de Tsunza, la de Beruwa, la de los huérfanos Lucky y Sophie y la de la familia Mashanga.

En ese rastreo en busca de familias más empobrecidas, se encontraron con la casa de los Mashanga, en la aldea de Kwa Bora. En poco más de 7 metros cuadrados “vivían” un matrimonio, la abuela y cinco hijos. Llamaba especialmente la atención ver la alegría y conformismo con el que se tomaba la familia su precaria situación. Así que no dudamos ni un segundo en pagar la construcción de una nueva casa de adobe mucho más consistente con tres habitaciones, similar a otras casas de la aldea pero mucho más resistente.

Llama poderosamente la atención cómo con 250 euros puede cambiar totalmente la vida de una familia. De hecho, este caso ha hecho plantearse a la asociación dirigir esfuerzos venideros a reubicar a familias especialmente pobres en casas dignas para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.