UA-30948177-1

DERECHO HUMANOS



Considerando la importancia de los derechos humanos, Mary Tarasco (voluntaria de Italia que volvía por segunda vez), organizo un seminario dirigido a los aldeanos, pero sobretodo, a los adolescentes de Tsunza sobre los derechos humanos y las violaciones de los derechos humanos en Kenia. 

Como los miembros de Children of Africa, cada vez más, intentan evitar la constante tendencia de adoctrinamiento del hombre blanco sobre el negro, este verano se ha intentado en la máxima medida posible, evitar que fueran los voluntarios mismos quienes hablaran durante los seminarios; en cambio, se hablo con aldeanos interesados en tomar las riendas de tales seminarios, se les ofreció la formación necesaria, se practico con ellos, y fueron ellos mismos los que impartían y hablaban en los seminarios con su propia gente de tu a tu.  El voluntario solamente dirigía el seminario en segundo plano, preparando el powerpoint, pasando la información y debatiéndola con aquellos que fueran a colaborar, pasando las diferentes diapositivas del powerpoint y animando al debate con preguntas comprometidas durante los seminarios.

Por ello, Mary consiguió organizar el seminario con la ayuda de dos de nuestros adolescentes apadrinados, Mwingo Abdallah (17 años) y Mandela Mnyika (18 años), que fueron quienes dieron las charlas sobre los derechos humanos durante el seminario, siguiendo y mostrando las imágenes y videos del powerpoint previamente preparado por nuestra voluntaria en Italia.
El seminario fue un éxito y los chavales demostraron tener mucho talento animando a la gente al debate, haciendo preguntas comprometedoras que les hiciera pensar y expresarse, etc. 

A la vez que fue interesante comprobar que los chicos y chicas identificaron una gran falta de protección de sus derechos, mientras debatíamos sobre la educación, la sanidad, la igualdad de género y la libertad de expresión en su país.

Durante el debate, no solo se informo sobre los derechos humanos y sus violaciones, sino que también se puso especial énfasis en recordar que no solo tenemos derechos sino también responsabilidades. 

Se debatió bastante sobre la importancia de tener muy presentes y cumplir con las responsabilidades que tenemos  con nuestros conciudadanos, con el resto de la humanidad, con nuestro planeta y con nuestra familia para garantizar un desarrollo común basado en el respeto mutuo.


Por último, se mostró un vídeo educativo sobre los derechos humanos y la película Hotel Ruanda, sobre el genocidio de 1994 en dicho país, un excelente ejemplo de la violaciones de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.