UA-30948177-1

MEDICAL CAMP - CAMPAMENTO MEDICO



Alex y Dori (dos profesores de inglés con quien compartí lugar de trabajo en el instituto de Llica d’Amunt hace 2 años) visitaron Tsunza con sus hijas de 16 y 13 años, Alba y Anna. Sólo pasaron 4 días de julio en el pueblo, pero ya dejaron huella.  Antes de viajar, animaron a los estudiantes y profesores del instituto a colaborar con su futuro voluntariado organizando un mercado de libros de segunda mano. Con el dinero recaudado (más de mil euros) decidieron invertirlo en organizar un Medical Camp. Susanna se encargó de contactar con el médico del poblado vecino (Lutsangani) para que nos ofreciera sus servicios por un día entero en Tsunza y de poner carteles anunciando el día de la visita por todo el pueblo.
Dori, Alex y sus hijas se encargaron de comprar una gran cantidad de medicinas recomendadas previamente por el doctor que se entregarían gratuitamente a los pacientes, una vez el doctor les hubiera hecho la receta.

 
Para conseguir dinero para las medicinas Dori pidió ayuda a la asociación de estudiantes del instituto en el que trabaja, INS Lliçà. También pidió a sus alumnos y a compañeros que donaran libros de texto y de lectura para hacer un mercado el día de entrega de notas. 

Con el dinero recaudado no sólo organizaron este Medical Camp durante el cual el doctor pudo visitar a mas de 270 personas, marchando a casa cerca de las 11 de la noche, sino que también invirtieron en la construcción las casas de los doctores para el dispensario de Tsunza.

Toda la familia pudo ayudar organizando las medicinas y distribuyendo los números para las visitas. También pudieron donar ropa de niños que habían traído de España a las madres que iban entrando en la consulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.