UA-30948177-1

PRIMEROS AUXILIOS



Durante el voluntariado 2012, y como cada año, Donatella se ocupó de los primeros auxilios para la gente de Tsunza. Su tarea era la de administrar la medicación o llevar al hospital la gente que así lo requería.

Era frecuente ver niños con heridas muy profundas infectadas, debidas a caídas o quemaduras, con hongos en la piel y en el cuero cabelludo que necesitaban curas específicas por parte de un médico. Por ello, decidió llevar a estos niños al hospital maas cercano (Lutzangani Dispensary) cada dos días y preocuparse de que, después de su partida, alguien se ocupase de seguir con las curas.

A pesar de todo, las atenciones principales de este año han sido dedicadas a una joven mujer de 24 años llamada Riziki.

Después de un mes entero de visitas y de realizarle diferentes pruebas (analíticas sanguíneas, hormonas tiroideas, TAC, electrocardiogramas y electroencefalogramas), hemos descubierto que sufre de una malformación en la válvula mitral del corazón, patología que en 7 años nadie le había diagnosticado y que por lo tanto no le ha permitido vivir una vida normal.

De hecho, Riziki, durante todos estos años sentía cansancio permanente, dificultad para respirar, y repetidos episodios de pérdida del conocimiento. Esperamos entonces, que con el tratamiento aplicado por el médico, su vida pueda volver a la normalidad y así poder cuidar de su niño y de su familia en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.